COAALI es la coalición nacida para promover el reciclaje efectivo de productos de aluminio y acero ligero —materiales infinitamente reciclables—. En COAALI trabajamos para ampliar la capacidad de clasificación, recogida y reciclaje de estos productos en ciudades pioneras en España, donde se impulsa la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras. Y Valencia —junto a los municipios colindantes— es la ciudad que encabeza este proyecto.
¿Quieres saber si en tu municipio ya puedes reciclar aluminio y acero ligero en el contenedor amarillo? Haz click para desplegar la lista completa.
00Valencia ciudad
POBLACIONES CONSORCIO VALENCIA INTERIOR
01Ademuz
02Alborache
03Alcublas
04Alpuente
05Andilla
06Aras de los Olmos
07Benagéber
08Benaguasil
09Bétera
10Bugarra
11Buñol
12Calles
13Camporrobles
14Casas Altas
15Casas Bajas
16Casinos
17Castielfabib
18Caudete de las Fuentes
19Chelva
20Chera
21Cheste
22Chulilla
23Domeño
24Fuenterrobles
25Gátova
26Gestalgar
27Godelleta
28Higueruelas
29La Pobla de Vallbona
30La Yesa
31Llíria
32Loriguilla
33Losa del Obispo
34Macastre
35Millares
36Náquera
37Olocau
38Pedralba
39Puebla de San Miguel
40Requena
41Riba-roja de Túria
42Serra
43Siete Aguas
44Sinarcas
45Sot de Chera
46Titaguas
47Torrebaja
48Tuéjar
49Utiel
50Vallanca
51Venta del Moro
52Vilamarxant
53Villar del Arzobispo
54Villargordo del Cabriel
55Yátova
En el Libro Verde encontrarás toda la información sobre el Proyecto Piloto de Valencia y el éxito de los resultados obtenidos tras dos años de desarrollo.
IR AL PROYECTOTodo el trabajo de COAALI se ve materializado al anunciarse la colaboración público-privada entre la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de València y Nespresso.
Así, Valencia se convierte en la primera ciudad en la que el aluminio y el acero ligero pueden reciclarse fácilmente depositándolos en el contenedor amarillo.
Una labor muy importante que requiere de una serie de acciones que la ayuden a conocer y difundir. Por eso, nos pusimos manos a la obra.
El comienzo fue una rueda de prensa. Así, se dio el pistolezado de salida a la puesta en marcha de las acciones. Los medios se hicieron eco de la noticia gracias al envío de una nota de prensa e infografías. Ya estábamos en la calle y teníamos un lema:
Si tiene brillo, tíralo al amarillo.
Le siguieron una gran cantidad de acciones previstas en el plan estratégico que iban conformando una campaña 360º.
Vinilos, campaña en redes sociales y web, acciones en playas, piscinas, plazas y centros comerciales, distintas fases de buzoneo, mupis por toda la ciudad, ruta por el canal HORECA, logrando un altísimo impacto y repercusión entre los ciudadanos y ciudadanas de Valencia.